Después de volver de la segunda guerra mundial (1945), los soldados parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por
Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras, y eran mucho más divertidas de montar.
Estos veteranos comenzaron andar con otros ex-soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban algunos cambios que Harley no les proporcionaba.
Estos nuevos “motociclistas” (un término novedoso en ese tiempo) empezaron a cortar (“chop” en inglés) quitando o acortando los guardabarros de sus motos. Esto hizo las motos tuviesen un mejor aspecto visual. Una Chopper es creada removiendo o cortando (chopping) partes innecesarias de la motocicleta. Se basa en la poca utilidad de elementos como un cristal, guardabarros delanteros, grandes luces, topes direccionales, parachoques, grandes asientos, etc. Córtalos y haz la moto lucir lisa, brillante y ligera. Los motociclistas empezaron a alargar las horquillas para que el frente estuviera más alejado de la moto. El manillar fue elevado y fue llamado cuelga monos(ape hangers). El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho. Algunos moteros hasta eliminaron la batería y usaron un magneto para reducir peso. El tanque de gasolina, luces delanteras, y direccionales fueron hechas más pequeñas. Todo lo considerado innecesario fue quitado. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada. A medida que los mecánicos empezaron a darse cuenta, más talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser más buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por sí mismo, solo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocido diseñador.
En la década de 1990 el movimiento de las Choppers fue revitalizado. Aunque Harley-Davidson es más conocido en el mundo de las motocicletas, hay muchas otras marcas que la gente usa para construir Choppers. A muchos dueños de Choppers, es el producto final lo que les importa, no la misma marca, aunque siempre habrá un segmento que solo querrá Harley.
Las Choppers empezaron porque los motociclistas estaban insatisfechos con lo que Harley-Davidson estaba produciendo. En lugar de abandonar H-D, hicieron un diseño más aerodinámico eliminando el exceso de equipo y modificando el motor, horquilla y la suspensión. El resultado fue una moto personalizada parecida a la moto que aparece en “Easy Rider”. La evolución de la motocicleta continua. Las nuevas motocicletas son más y más sofisticadas llenas de accesorios, y la Chopper continua prosperando y buscando un diseño más simple y minimalista que solo las Choppers pueden proveer.
Estos veteranos comenzaron andar con otros ex-soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban algunos cambios que Harley no les proporcionaba.
Estos nuevos “motociclistas” (un término novedoso en ese tiempo) empezaron a cortar (“chop” en inglés) quitando o acortando los guardabarros de sus motos. Esto hizo las motos tuviesen un mejor aspecto visual. Una Chopper es creada removiendo o cortando (chopping) partes innecesarias de la motocicleta. Se basa en la poca utilidad de elementos como un cristal, guardabarros delanteros, grandes luces, topes direccionales, parachoques, grandes asientos, etc. Córtalos y haz la moto lucir lisa, brillante y ligera. Los motociclistas empezaron a alargar las horquillas para que el frente estuviera más alejado de la moto. El manillar fue elevado y fue llamado cuelga monos(ape hangers). El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho. Algunos moteros hasta eliminaron la batería y usaron un magneto para reducir peso. El tanque de gasolina, luces delanteras, y direccionales fueron hechas más pequeñas. Todo lo considerado innecesario fue quitado. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada. A medida que los mecánicos empezaron a darse cuenta, más talentosos diseñadores comenzaron a construir Choppers y su trabajo empezó a ser más buscado. Un individuo ya no necesitaba hacer el trabajo por sí mismo, solo expresar lo que deseaba a un diseñador y él hacia el resto. Arlen Ness fue uno de los primeros y más reconocido diseñador.
En la década de 1990 el movimiento de las Choppers fue revitalizado. Aunque Harley-Davidson es más conocido en el mundo de las motocicletas, hay muchas otras marcas que la gente usa para construir Choppers. A muchos dueños de Choppers, es el producto final lo que les importa, no la misma marca, aunque siempre habrá un segmento que solo querrá Harley.
Las Choppers empezaron porque los motociclistas estaban insatisfechos con lo que Harley-Davidson estaba produciendo. En lugar de abandonar H-D, hicieron un diseño más aerodinámico eliminando el exceso de equipo y modificando el motor, horquilla y la suspensión. El resultado fue una moto personalizada parecida a la moto que aparece en “Easy Rider”. La evolución de la motocicleta continua. Las nuevas motocicletas son más y más sofisticadas llenas de accesorios, y la Chopper continua prosperando y buscando un diseño más simple y minimalista que solo las Choppers pueden proveer.
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