2007-03-17

LA ESPAÑOLISIMA, DERBI MULHACEN -659-

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El motor es un monocilíndrico de 660 cc. ligero y potente de origen Yamaha- Minarelli. Ya lo hemos probado en las Yamaha XT y MT 03, o en las Aprilia Pegaso de última generación como la Strada. Su funcionamiento es eficaz, sobre todo por la nueva inyección electrónica, aunque siempre algo brusco por su gran cilindrada unitaria.El chasis es un espina central de acero que la verdad permite agilidad en zonas lentas, pero estabilidad en curvones rápidos o medios. Claro que cuenta con una inestimable ayuda: una muy buena horquilla invertida de 43 mm. y frenos radiales (pinza y bomba) de tacto envidiable. No son muy bruscos al morder, pero desde luego sí potentes, progresivos y con un excelente tacto.Al rodar por carretera, notas que los neumáticos Pirelli Scorpion mixtos que calza no son lo mejor para este medio, pero cumplen y además te permiten entrar por algún camino de tierra si quieres. Recuerda que lo que se busca es polivalencia, y se logra.
Hace
ya casi dos temporadas Derbi sorprendió a propios y extraños presentando un prototipo que encandiló a todo el mundo, y que por otro lado ganó premios de diseño en distintos salones. Más tarde, y debido a su éxito, evolucionó a lo que ahora conocemos como la Mulhacén. En esta misma semana se presentaron las primeras unidades de serie en la ciudad de Barcelona y sus revirados alrededores, como una referencia evidente al próximo Salón de la Moto que se celebrará allí- conocido como MotoOH!- el cual será especialmente importante para la firma ahora hispano-italiana.De momento, conoce como es y como va la moto más grande jamás fabricada por una marca española en general, y Derbi en especial. Y lo han hecho bien, muy bien.

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