La siguiente novedad de la marca de los diapasones es la Yamaha YZF-R6 2008. Cuando Yamaha lanzó la generación YZF-R6 en 2006, la moto ya se convirtió en la referencia de la categoría. Ahora, para mantener próximo el desarrollo de la moto de calle a la de competición, presentan esta versión 2008 con la tecnología de competición mas avanzada de la categoría de Súper Sport. El motor ha recibido una importante remodelación, al aumentar la compresión de los cilindros de 12,8:1 a 13,1:1 este ha tenido que sufrir un rediseño de casi todos sus componentes. Para aprovechar esa mejora también se ha incluido el sistema YCC-I de la R1, que utiliza unas toberas de admisión partidas, que se separan para alargar el conducto cuando el motor supera las 10000 rpm, consiguiendo así más prestaciones. Este sistema se complementa con el YCC-T de control electrónico del acelerador ya existente en el modelo anterior. Por último en el apartado motor encontramos unos tubos de escape un 30% más grandes, que mejoran el par a altos regímenes.En el apartado chasis se ha incrementado la rigidez de este para que esté a la altura del nuevo motor, pero siempre conservando el equilibrio entre la extrema rigidez y cierta flexibilidad que transmita sensaciones al piloto. La horquilla también se ha redimensionado para soportar las barras de 42 mm completamente ajustables. El refinamiento mayor está en el subchasis trasero, construido en aleación de magnesio ultraligera, que lo deja en unos escasos 450g de peso. El basculante también se ha modificado para aumentar su resistencia. Pero esto no serviría de mucho si el amortiguador trasero no se hubiese montado en un soporte aligerado similar al de la R1.
Todo este refinamiento se aplica también a la posición de conducción, ligeramente mas retrasada que en el anterior modelo para así controlar mejor el centrado de las masas, y permitir así una maniobrabilidad extrema. El carenado también se ha rediseñado para mantener la imagen agresiva ya conocida. Pero la parte que mas llama la atención es el nuevo colín trasero superfino realizado en 4 partes. Precisamente lo que se ha buscado es llamar la atención en la parte delantera de la moto reduciendo los volúmenes en la trasera. Los colores disponibles son el Azul Yamaha, Blanco Competición y el Grafito.
135 CV a 14500 rpm y un par motor de 69,1 N/m a 11000 rpm cuando actúa la admisión de aire presurizada no son moco de pavo para una 600 de 166 Kg en seco. Yamaha vuelve a apostar fuerte en el segmento del Súper Sport, y la apuesta no es pequeña.
135 CV a 14500 rpm y un par motor de 69,1 N/m a 11000 rpm cuando actúa la admisión de aire presurizada no son moco de pavo para una 600 de 166 Kg en seco. Yamaha vuelve a apostar fuerte en el segmento del Súper Sport, y la apuesta no es pequeña.
1 comentario:
gracias por tu comentario, para información mas detallada visita, www.motonet.cl o www.lamoto.com.
el arquitecto.
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