2008-02-12

"Aprilia -SBK V4-"


Durante los entrenamientos de post-temporada en Jerez, ante decenas de cámaras, Aprilia probó en el circuito gaditano su nueva V4. El encargado de hacerla rodar fue el piloto alemán Alex Hoffman y el objetivo de la marca de Noale es tenerla lista para el Mundial de Superbike de 2009.
La Aprilia V4 es la sustituta natural de la mítica RSV Mille, la deportiva más potente que tenían los italianos en el mercado desde 1998. Sin embargo, esta nueva superbike no es heredera directa de aquella ya que Aprilia abandona su tradicional configuración de dos cilindros en V a 60º, para alumbrar un propulsor tetracilíndrico en V a 65º. El ángulo de sus cilindros es parecido, de este modo, distancias con los modelos japoneses cuya disposición de los cilindros es en línea.
Días antes de esta prueba, Aprilia ya desveló en el Salón de Milán las primeras características técnicas la nueva V4. El propulsor cubica 1.000 cc y se alimenta de por inyección electrónica. La potencia máxima ronda los 210 CV un régimen máximo de 13.500 rpm. El chasis será un doble viga fabricado en tubo de aluminio y tanto las suspensiones como los frenos son de primer orden, firmados por Öhlins y Brembo respectivamente.
Por el momento está poco rodada, así que el desarrollo de la Aprilia V4 se realizará íntegramente en 2008, incluso podrías verla participar en alguna carrera de la próxima temporada como «wild card». Si se cumplen los plazos previstos en 2009 Aprilia se unirá a la parrilla del Mundial de SBK, al igual que KTM y BMW.
Estas tres marcas europeas, unidas a Ducati y MV Agusta que ya participan en el Campeonato significaría una mayoría de marcas europeas en el Mundial, algo realmente histórico porque desde mediados de los ’70 las competiciones sobre dos ruedas son coto privado de las marcas japonesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cool blog!