Yamaha ha encontrado un filón mediático en el lanzamiento de la V-Max. Hace dos años sorprendió al mundo —gratamente— con el renacimiento del histórico modelo, al presentarse en forma de prototipo durante el Salón de Tokio.
Entonces se dijo que 2007 sería el año, sin embargo, ante el bombazo informativo que supuso la noticia la marca de los diapasones cruzados, está explotando el modelo y alargando su presentación año tras año. Las últimas informaciones retrasan su salida al menos hasta 2009.
La V-Max originaria nació en el año 1984 con una estética agresiva y un poderoso motor de 1.200 cc, inaugurando la categoría de lo que más tarde se denominarían «muscle bikes». Yamaha la mantuvo en su catalogo hasta 1997, después de ese año no volvió a plantear una actualización del modelo hasta 2005, que vimos el primer prototipo. Inicialmente se dijo desde Iwata que la presentación se retrasaba para no perjudicar las ventas de la MT-01, el lanzamiento de aquel año.
En el Salón de Tokio de este año la marca jugaba con una escultura denominada «Yamaha V-Max Awakens», tallada en un bloque de aluminio en la que se adivinaban las formas de la nueva V-Max, junto con partes reales de lo que será la moto: propulsor —V-4 refrigerado por agua—, escape —con dos salidas por cada lado—, transmisión por cardan, etc.
Puedes acceder a la espectacular página que Yamaha ha ideado exclusivamente para la V-Max, www.need-6.com. En la revista LA MOTO encontraran información de todo lo que acontece acerca de una de las motos más esperada de los últimos tiempos.
fuente: http://www.lamoto.es/scripts/
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