2007-07-10

"Valentino Rossi tiene una meta y es marcar la victoria italiana número 200 en la próxima contienda Germana, el 15 de julio del presente año".

El Mundial de MotoGP se acerca al ecuador de la temporada y el GP de Alemania marcará la décima de las dieciocho carreras previstas en un calendario que una vez más vuelve a celebrar dos carreras en dos semanas consecutivas. Próximos a la que fuera antigua República Democrática Alemana, los camiones y unidades del hospitality del Fiat Yamaha Team ya han recorrido el corto trayecto desde Assen al circuito de Sachsenring, una nueva oportunidad para que Valentino Rossi recorte al máximo, la diferencia de 21 puntos con el líder de la categoría, Casey Stoner, antes de realizar el vuelo transatlántico rumbo a California, para el Gran Premio de Estados Unidos, sólo siete días después.
El italiano llega con la moral por las nubes, después de la espectacular victoria conseguida en Holanda. La de Assen ha supuesto la tercera victoria de Rossi saliendo desde la undécima posición en parrilla, un registro que nadie ha conseguido antes en la historia de este deporte. La primera de estas tres victorias se remonta a la temporada 2001, en Donington Park, cuando cruzó la meta 1 segundo 794 milésimas antes que Max Biaggi; y la segunda ocurrió, curiosamente, en Sachsenring el pasado. Se empieza a poner buena, la competencia los pilotos y sus escuderias estan dando lo mejor para definir y estar en el podium de la victoria, a disfrutar se ha dicho.

No hay comentarios.: