2007-09-17

"Ducati aceleró y nadie la pudo detener en Inglaterra"


DONINGTON PARK, Inglaterra (Reuters) - El piloto australiano Casey Stoner aceleró el domingo su marcha en busca del título de MotoGP, al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña en una lluviosa jornada y conseguir su quinta victoria en ocho carreras en esta temporada.
El ex campeón mundial y también aspirante a la corona Valentino Rossi no pudo igualar con su Yamaha la velocidad final de la Ducati de Stoner en un resbaladizo circuito de Donington y terminó fuera del podio, en una discreta cuarta posición.
El australiano llegó a esta competencia con 14 unidades de ventaja sobre Rossi en lo más alto del certamen y ahora tiene 165 puntos, contra 139 del italiano.
El compañero de equipo de Rossi, el estadounidense Colin Edwards, finalizó como escolta de Stoner, a 11,768 segundos, y el compatriota del vencedor Chris Vermeulen concluyó en la tercera ubicación, con una Suzuki.
Edwards comenzó desde la " pole position" y el triunfo de Stoner extendió el embrujo que persigue a los pilotos que largan desde la mejor posición de partida. La última vez que un corredor ganó tras haber logrado el " uno" en clasificación fue en septiembre del año pasado, en Japón.

No hay comentarios.: