2007-05-03

HONDA GOLD WING

2001: Debuta la nueva GL1800 Gold Wing.- La bella carrocería, de nuevo diseño y totalmente integrada, proporciona una enorme capacidad de carga, con un volumen de 147 litros.- El nuevo motor, de 1.832 cm3 y 6 cilindros, es más compacto, incorpora PGM-FI y proporciona una entrega de potencia más suave y un mayor par.- Nuevo sistema HECS3 de bajas emisiones con sensor de oxígeno, que cumple las estrictas normativas EURO-2 sobre emisiones de escape. - Nuevo radiador doble, montado en los laterales. - Nuevo chasis doble viga de aluminio, ligero y rígido.- Robusta y dócil horquilla delantera de 45 mm, tipo cartucho. - Rígido basculante Pro-Arm de fundición de aluminio, tipo monobrazo lateral. - También disponible en versión ABS.- Nuevo parabrisas, ajustable manualmente con mecanismo tipo trinquete. - El mas avanzado sistema multipantalla de audio. - Nuevo sistema H.I.S.S. antirrobo.2004:ABS como equipamiento estándar.- Nuevos interruptores iluminados.- Nuevas tomas de ventilación en el parabrisas. 2005: La edición Treinta aniversario incorpora una serie de emblemas conmemorativos de diseño especial.- Nuevo asiento con diseño en fibra de carbono.
2007: Incorpora mejoras aerodinamicas y airback.
Motor :Tipo 4 tiempos, 6 cilindros horizontales opuestos, SOHC, 12 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada :1.832 cm3 /Diámetro x Carrera 74 x 71 mm
Relación de compresión ; 9,8 : 1
Potencia máxima :87 kW/5.500 min-1 (95/1/EC) Par máximo 167 Nm/4.000 min-1(95/1/EC)
Velocidad de ralentí :700 min-1
Capacidad de aceite :4,6 litros
Sistema de combustible
Carburación
Inyección electrónica de combustible PGM-FI con estárter automático/Diámetro de la mariposa :40 mm /Filtro de aire :Viscoso, tipo cartucho de papel /Capacidad de combustible:25 litros (incluidos 4 litros con luz de reserva)
Sistema eléctrico
Sistema de encendido:Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido 2° APMS (ralentí) ~ 30° APMS (3.500 min-1)
Tipo de bujía :BKR6E011 (NGK); K20PR-U11 (ND)
Arranque :Eléctrico
Capacidad de la batería :12 V/18 AH /potencia del alternador:1.000 W
Faros:12 V, 55 W x 2 (corta)/55 W x 2 (larga)
Tren de transmisión
Embrague :
Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Activación del embrague :Hidráulico
Tipo de transmisión :5 velocidades (incluida superdirecta, más reversa eléctrica) /Cardán
Bastidor :Tipo Diamante; doble viga de aluminio de triple sección rectangular
Radio de giro :3,3 m
Altura del asiento. 740 mm /Distancia libre al suelo 125 mm
Peso: en seco 369 kg , *381 kg/ Peso en orden de marcha 405 kg (D: 185,1 kg; T: 219,9 kg), *417 kg (D: 190,6 kg; T: 226,4 kg)/Máxima capacidad de carga 200 kg /Peso con carga 602 kg (D: 227 kg; T: 375 kg)
Suspensión: Delantero :Horquilla telescópica de 45 mm asistida por aire y con anti-hundimiento, 140 mm de recorrido de eje. /Trasero Pro-Link Pro-Arm con ajuste de precarga de muelle controlado electrónicamente, 105 mm de recorrido
Ruedas
Delantero :Fundición de aluminio, 5 radios de sección hueca
Trasero :Fundición de aluminio, 5 radios de sección hueca
Tamaño llantas
Delantero:18 x MT3,5
Trasero :16 x MT5
Tamaño neumáticos
Delantero :
130/70-R18 (63H)
Trasero :180/60-R16 (74H)
Presión neumáticos Delantero :250 kPa/Trasero :280 kPa
Frenos Tipo :
Delantero :
Doble disco hidráulico de 296 x 4,5 mm con pinzas Combinadas de 3 pistones, ABS, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado
Trasero :Disco ventilado de 316 x 11 mm con pinza Combinada de 3 pistones, ABS y pastillas de metal sinterizado



No hay comentarios.: