2006-09-05

Mr Nicky HAYDEN, EQUIPO HONDA -REPSOL-






El joven campeón norteamericano de Superbikes, Nicky Hayden, debutó en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2003, en Suzuka, con motivo del Gran Premio de Japón. Hayden, de 22 años y original de Owensboro, Kentucky, llegó a MotoGP después de haberse erigido en su país como el más joven ganador del Campeonato de Estados Unidos de Superbikes AMA, a los mandos de una Honda SP-2.
Hayden, campeón de Superbikes de los EE.UU. en 2002, forma parte de una nueva ola de talentos americanos en carreras de velocidad que han llegado a MotoGP. Durante los años ochenta y principios de los noventa, la categoría reina de los Grandes Premios estaba lideraba sobre todo por pilotos americanos, leyendas como Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Eddie Lawson, John Kocinski y Freddie Spencer.
Al igual que aquellos héroes que le precedieron, Hayden ha estado toda su vida rodeado de motos. Su padre fue un piloto profesional de Dirt Track y utilizaba el famoso dorsal 69 porque quería que su moto se pueda identificar "ya sea cuando esté en posición normal o del revés...", y tanto su madre como su hermana mayor participaban en famosas competiciones para féminas.
En la actualidad, Hayden y sus hermanos están presentes en distintas competiciones: su hermano mayor Tommy y su hermano menor Roger Lee compiten en los Estados Unidos al más alto nivel. De hecho, el logro del que se siente más orgulloso Hayden hasta la fecha es el destacable resultado familiar con un triple podio en una de las carreras del Grand National Dirt Track de hace unos años. Los hermanos Hayden monopolizaron el podio en Springfield, Tennessee - Nicky primero, Tommy segundo y Roger Lee tercero-, por delante de los mejores pilotos de Dirt Track, incluyendo a Jay Springsteen y Chris Carr.

No hay comentarios.: